Cinco estudios de la Región merecen premio o selección en la última edición de los Anuaria

Cinco estudios radicados en la Región de Murcia han obtenido selecciones en la última edición de los Premios Anuaria, cuyo fallo acaba de conocerse. Casaú Estudio ha logrado, además, alzarse con el Anuaria de oro en la categoría destinada a destacar las mejores memorias o balances anuales por su trabajo para el Instituto de Fomento. El resto de estudios galardonados son Portavoz, Buas, Artsolut y Tictag Branding. Asimismo, el estudio navarro Vidorreta Design ha conseguido selección por la identidad corporativa de la asesoría murciana Muma.

MEMORIA DIGITALIZACIÓN 2021 Por Casaú Estudio para Instituto de Fomento de Murcia. Anuaria de Oro 2021 en la categoría de memoria o balance.Memoria para el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que recoge principalmente las subvenciones ofrecidas a las PYMES para la digitalización de sus empresas. Y si hay un elemento imprescindible en la digitalización de la empresa es el teclado de un ordenador, por esa misma razón los dos tomos de la memoria están presentados con el mismo packaging que tendría un teclado.

A LO GRANDE. Por Casaú Estudio para Construcciones Victoria Playa (Alicante). Selección en la categoría de autopromoción. Elemento de autopromoción para los clientes de una constructora de viviendas, que se caracteriza por utilizar los mejores materiales y acabados en sus promociones, viviendas de lujo situadas en los mejores ubicaciones, en definitiva que les gusta hacer las casas y cosas a lo grande. Para que quede de manifiesto el concepto, hemos hecho un ladrillo tres veces más grande de lo normal, colocando en su interior dos botellas de vino, con las que los clientes puedan brindar a la llegada a su nueva casa.

SEMANA DE PASIÓN. Por Portavoz para Ayuntamiento de El Ejido (Almería). Selección en la categoría de campaña de interés social. La Semana Santa llegó a El Ejido con la amenaza del coronavirus. Para contener la expansión de la pandemia durante los días festivos, propusimos una idea sencilla, directa y totalmente ligada al momento de campaña: la Semana Santa. Así, reinterpretamos las imágenes más icónicas de sus procesiones en clave pandémica, invitando a una reflexión profunda sobre las consecuencias de nuestros actos. Porque en estos momentos, es más importante que nunca mantener el sentido común.

ESFERAS DE SABOR. Por Portavoz para Eurocaviar. Selección en la categoría tienda web. Lo más importante para el éxito de un e-commerce es que sea muy fácil comprar y esta ha sido la premisa a la hora de diseñar esta página web. Pero para comprar es importante seducir primero, por eso hemos planteado una estética que, además de hacerla muy navegable, consigue que querámos comérnosla con los ojos. Además, mantiene una estructura muy sencilla que nos permite adaptarla a cualquier campaña de comunicación.

ILP MAR MENOR. Por Buas para la Iniciativa Legislativa Popular por el Mar Menor. Selección en la categoría de campaña de interés social. ILP Mar Menor nace para dotar de personalidad jurídica la laguna de agua salada más grande de Europa a través de la recogida de 500.00 firmas por todo el mundo, consiguiendo así una Ley de nueva creación que permita defender sus derechos y evitar el desastre medioambiental sin precedentes que sufre el Mar Menor en Murcia.

CHI-CHI. Por Buas para Chi-Chi. Selección en la categoría de naming de un producto o servicio. Menstruación sostenible ​para personas con vagina. Chichi representa la igualdad de géneros y la diversidad menstrual, por ello se aprovecha y hace propios los eufemismos o tabúes asociados a la regla para normalizar el uso de sus compresas de tela. Lucha a favor del feminismo, el medioambiente y un mundo en el que podamos hablar del período menstrual sin tapujos. Porque ahora tú pones las reglas.

PACTO POR EL DISEÑO. Por Artsolut Estudio para Read. Selección en la categoría de logotipo de un producto o servicio. Seis organizaciones del sector del diseño español han impulsado un Pacto por el Diseño con el objetivo de identificar y conectar con particulares, empresas y otras entidades, públicas y privadas, que quieran dar un paso adelante para concebir y desarrollar una «Estrategia Nacional de Diseño» que consiga que el diseño, como herramienta de innovación y competitividad, como cultura y como imagen internacional de España, juegue un papel relevante en nuestro país. Para la marca hemos optado por un concepto circular, aglutinador, que cierra y acoge a todo el tejido empresarial y profesional de una forma sostenible. Formando una espiral que se inicia desde el interior con la letra P (Pacto) y culmina la espiral formando la letra D (Diseño), ilustrando gráficamente un trabajo colaborativo.

WEB DIP MURCIA. Por Artsolut Estudio para Dip Murcia. Selección en la categoría de activo digital (presencia en redes sociales). Diseño y desarrollo de un nuevo sitio web para dip, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. Creada por y para diseñadores y profesionales de la comunicación, se ha diseñado y construido con un fuerte carácter tipográfico, para multiplicar su capacidad de comunicación, fortalecida con una muy trabajada estructura del contenido. Dirigida a documentar e informar de las actividades de la asociación y del sector y a agrupar y promocionar a sus asociados.

LOCOLOCO VINTAGE. Por Tictag Branding para Locoloco. Selección en la categoría de tienda web. Diseño y programación para el sitio web de la tienda de ropa vintage Locoloco en Murcia. Hemos jugado con los colores y estilos que nos recuerdan a la moda de los 90 que vuelve a resurgir ahora entre un público más joven.

RESTYLING Y MANUAL DE MARCA EMOLO. Por Tictag Branding para Émolo. Selección en la categoría de logotipo de un producto o servicio. Trabajo de restyling de la marca y creación del nuevo manual de marca. Necesitaban contactar con un público más selecto y darle a la marca un aspecto de joyería y bisutería más elegante. Basándonos en las antiguas decoraciones de las letras en los textos antiguos y combinando colores más elegantes, desarrollamos un nuevo estilo y manual de marca.

NOVARIZON. Por Tictag Branding para Novarizon. Selección en la categoría naming de un producto o servicio. Novarizon (Nuevos Horizontes) es una marca creada desde cero (naming + manual de marca) para una empresa especializada en estrategia de mercado dentro del sector agroalimentario.

MUMA ALIADO EMPRESARIAL. Por Vidorreta Design para Muma Aliado Empresarial en Murcia. Selección en la categoría de programa de identidad corporativa. Un nuevo concepto de asesoría que destaca por un trato cercano. Reflejamos su actitud rompedora y su propuesta de cambio a través de una marca versátil que puede leerse tanto en el sentido habitual como con un giro de 180º capaz de adaptarse y funcionar en cualquier circunstancia. Una identidad con la que siempre aciertas. Ubicada en Murcia, se identifica con la frescura del mar Mediterráneo y su forma de fluir y adaptarse. Todas las aplicaciones corporativas de Muma invitan al usuario a interactuar como muestra de la intención de la empresa de hacerles partícipes de cada proceso y avanzar junto a ellos en su camino.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es