Diego Miralles: Línea clara y mirada crítica

Diego Miralles (Murcia, 1993) es un joven ilustrador y diseñador gráfico graduado en Bellas Artes que en los últimos cuatro años viene explorando un lenguaje visual propio en que aúna los dibujos de línea clara exquisitamente elaborados con una mirada ácida y crítica sobre la realidad que nos ha tocado vivir.

Miralles intenta abrirse paso como creativo independiente haciendo trabajos de ilustración y diseño gráfico para particulares y empresas, al tiempo que atiende los encargos que recibe a través de Is my line, una tienda online creada en 2020 junto con el diseñador web José Romero (responsable de Coweb) que se dedica a la realización de retratos vectoriales a partir de fotografías. Estas actividades las compagina con sus trabajos más personales, que da a conocer de forma continuada en su perfil de Instagram o mediante exposiciones como la celebrada hace dos años en el ahora desaparecido restaurante vegano El jardín de los dragones.

Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, el joven creativo inició su trayectoria creativa en el ámbito de la ilustración durante los últimos cuatro años, adquiriendo de forma autodidacta habilidades en el uso de programas gráficos como Photoshop e illustrator.

Diego Miralles reconoce influencias de ilustradores críticos con el sistema capitalista y sus excesos como el británico Steve Cuts o el catalán Luis Quiles o los dibujantes de la revista El jueves.

“Intento buscar trabajos relacionados con el mundo del diseño y la Ilustración pero es bastante complejo. Por eso, quiero expresar mi apoyo a los jóvenes ilustradores y diseñadores que están en paro y darles ánimo y fuerza para formarse y buscar su hueco en nuestra bonica Murcia”, concluye Miralles.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es