prueba3

Sonrisa cálida

20
oct

Una sonrisa constituye la nueva identidad gráfica de la Costa Cálida murciana. El logotipo, realizado por la agencia F 33, ha sido presentado hoy.

logo1Costa Cálida. Región de Murcia ya tiene imagen. Genérico y adaptable a cada producto turístico regional, según se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación, donde se ha definido la nueva identidad como “única, fuerte, diferenciadora y de continuidad en el tiempo”, además de fácil de recordar y optimista  La nueva imagen protagonizará campañas de promoción específicas tanto nacionales como internacionales.

La nueva identidad corporativa ha sido elegida por la Comunidad Autónoma tras invitar a once empresas de comunicación regionales. La propuesta ganadora ha sido la presentada por F33 (Fundación 33). El responsable de F33, Joaquín Martínez de Salas, y el diseñador David Brugarolas (ex Solotinta), han explicado que propósito ha sido crear un icono “representativo, cercano, simpático y adoptable por todo el mundo y que cayese bien”. Ha sido creado “para que la gente lo vea suyo”, afirman.

Las aplicaciones contemplan variedad cromática: azul para los productos turísticos regionales de sol y playa, verde para rural, azul turquesa para salud y belleza o rojo para gastronomía, entre otros colores.

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.