prueba3

Sonrisa cálida

20
oct

Una sonrisa constituye la nueva identidad gráfica de la Costa Cálida murciana. El logotipo, realizado por la agencia F 33, ha sido presentado hoy.

logo1Costa Cálida. Región de Murcia ya tiene imagen. Genérico y adaptable a cada producto turístico regional, según se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación, donde se ha definido la nueva identidad como “única, fuerte, diferenciadora y de continuidad en el tiempo”, además de fácil de recordar y optimista  La nueva imagen protagonizará campañas de promoción específicas tanto nacionales como internacionales.

La nueva identidad corporativa ha sido elegida por la Comunidad Autónoma tras invitar a once empresas de comunicación regionales. La propuesta ganadora ha sido la presentada por F33 (Fundación 33). El responsable de F33, Joaquín Martínez de Salas, y el diseñador David Brugarolas (ex Solotinta), han explicado que propósito ha sido crear un icono “representativo, cercano, simpático y adoptable por todo el mundo y que cayese bien”. Ha sido creado “para que la gente lo vea suyo”, afirman.

Las aplicaciones contemplan variedad cromática: azul para los productos turísticos regionales de sol y playa, verde para rural, azul turquesa para salud y belleza o rojo para gastronomía, entre otros colores.

big dreams 05 El diseñador gráfico Sergio González Kuhn, socio fundador del estudio Barfutura, participa el miércoles 22 de noviembre en Murcia en una charla organizada conjuntamente por la Eds y el festival de Cine de Cartagena. Con sedes en Madrid y Los Ángeles, Barfutura es un estudio creativo abierto en 2003 especializado en el diseño de carteles de cine.

+

bar1 La agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de Ideas, que dirigen Laura Amante y José Ángel Cuenca, inicia nueva etapa y estrena un renovado espacio de trabajo, diseñado por el estudio Número 26.

+

lavernia Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging, uno de cuyos trabajos se reproduce arriba.

+

Recrea oferta empleo
plaza1 Ha vuelto a pasar y, para mayor escarnio, de nuevo en Murcia. La gráfica creada en 2010 por el estudio madrileño Barfutura para el Festival de Cine de Málaga ha sido usurpada otra vez por creativos aparentemente con pocos escrúpulos. En esta ocasión, el cartel ha sido reutilizado para anunciar la fiesta de fin de año en la plaza de toros de Murcia. Al menos, esta vez el diseñador anónimo ha provisto a los personajes con accesorios propios de un acto festivo. En casos anteriores (Lorquí, Moratalla y Vistabella), el plagio fue literal.

+

Eh_proyecto Portavoz ha obtenido el bronce en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) por su campaña para Cáritas Eh!. En la ceremonia celebrada en México, el jurado ha galardonado a la agencia de publicidad murciana en la categoría de responsabilidad Social, por la creación de la marca y la campaña de lanzamiento de la escuela de hostelería que ha puesto en marcha Cáritas. Esta colaboración de Portavoz se enmarca en su compromiso de apoyar a asociaciones, empresas o instituciones que luchan para ayudar a los más necesitados.
jornadas
cantalar1 La empresa radicada desde 1891 en Moratalla Agua de Cantalar ha renovado su imagen de marca. Una apuesta más actual donde las 3 vocales repetidas que figuran en la palabra Cantalar recuerdan las montañas donde nace este agua, letras que junto con una gota integran el nuevo logotipo de la marca.

+

proyecto2 La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

+

tito El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de ochenta  imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.

+

banner comite copia
bran solo
pan pijo
Print